martes, 18 de enero de 2011

Batalla por la amazonía en Discovery

Discovery Channel presenta el especial Batalla por la Amazonía, un programa que analiza las necesidades económicas globales frente a la lucha por salvar la selva amazónica.

Este territorio cubre una extensión de aproximadamente 5,5 millones de kilómetros cuadrados, una región mayor que toda Europa Occidental. En una hectárea de esta selva existen más especies de plantas que en todo el continente europeo. Abastece de agua y de oxígeno a todo el planeta y ayuda a absorber las emisiones de carbono. Sin embargo, cada minuto de cada día, un área del tamaño de tres campos de fútbol desaparece.

BATALLA POR LA AMAZONIA, se estrena en Discovery Channel el domingo 23 de enero a las 21:00 horas. El documental de dos partes, presentado por el periodista de investigación Ross Kemp, analiza las presiones socio-económicas y medioambientales que enfrentan las regiones amazónicas de Brasil, Ecuador y Perú. Ambos episodios exploran el legado de devastación generado por un creciente deseo global de energía, alimentos y recursos naturales.

Fuente: Llorente y Cuenca


No hay comentarios:

Publicar un comentario