martes, 18 de enero de 2011

LIAM MCINTYRE ES EL NUEVO ‘SPARTACUS’


Liam McIntyre, el actor australiano de cine y televisión brilló en el extenuante y exigente proceso de selección para el papel principal de la segunda temporada de la exitosa serie “Spartacus”. Así lo anunció, Chris Albrecht, Presidente y CEO de Starz, LLC.

McIntyre encarnará al guerrero tracio vendido como esclavo en la ciudad de Capua del imperio romano – donde llega a convertirse en campeón – antes de encabezar la sublevación de esclavos con la que finalizó la primera temporada. Andy Whitfield, que interpretó este papel durante la temporada anterior de “Spartacus: Blood and Sand”, se vio obligado a abandonar la serie por problemas de salud y se mostró de acuerdo con la elección de su sucesor.

“Ya que nadie puede reemplazar realmente a Andy, decidimos que debíamos encontrar una actor que pudiera llevar adelante a “Spartacus”, declaró Albrecht. “Fue importante para nosotros que Andy apoyara la idea de cambiar el protagonista, lo cual hizo de la misma forma heroica en que encaró toda su traumática experiencia. Esto sumado a la fortuna de haber encontrado un joven actor con las dotes de gladiador y la capacidad de Liam, nos ha facilitado la tarea de continuar con esta exitosa serie”

Liam McIntyre se ha destacado en su Australia natal en series como “Neighbours” y “Rush”. También participó de la mini-serie “The Pacific” de HBO. Recientemente ha finalizado la filmación de su primer papel protagónico en el film independiente Frozen Moments. Actualmente se encuentra en Nueva Zelanda entrenándose para interpretar este emblemático papel. La producción de esta serie se reanudará en el segundo trimestre de 2011.

Desde su estreno, “Spartacus: Blood and Sand” se ha convertido en una producción épica con un argumento muy fuerte y efectos especiales nunca antes visto en una serie de televisión. Los espectadores respondieron de inmediato, llevándola a ser el estreno más visto de la historia de Starz (USA) y el programa de cable de mayor rating en casi las dos terceras partes de los viernes en los que se emitieron los episodios originales. El elenco se completa con John Hannah, como Batiatus, Lucy Lawless como Lucretia, Peter Mensah como Doctore, Manu Bennett como Crixus y Viva Bianca como Ilythia. “Spartacus: Blood and Sand” fue una de las series favoritas y mas comentadas de la temporada 2010. La segunda temporada encuentra a Spartacus y a sus compañeros gladiadores fuera de la ciudad de Capua envueltos en la más importante rebelión de esclavos contra la sociedad romana que se recuerde en la historia.

“Spartacus: Gods of the Arena”, la precuela que consta de seis capítulos y narra la historia de la escuela de gladiadores de la Casa de Batiatus, con los manejos personales, sexuales y políticos de Capua en los cinco años anteriores al momento en que comenzó “Blood and Sand”, se estrena este mes en Estados Unidos. Dustin Clare, en el papel del carismático y autodestructivo gladiador Gannicus, acompaña a John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah y Manu Bennett en esta serie.

FUENTE: LAPTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario