lunes, 23 de mayo de 2011

Documental: La Última Utopía por Eurochannel

El martes 24 de mayo a las 7:30 p.m. por Eurochannel, llega La Ùltima Utopìa, donde podrá Conocer acerca de un proyecto excepcional de Rossellini: contar a la gente toda la historia de la humanidad a través de la televisión

En la cima de su popularidad, el director italiano Roberto Rossellini decidió llevar a cabo un proyecto de pasión a diferencia de cualquier cosa que se había hecho antes. Su historia se narra en el documental, La Última Utopía. Jean-Louis Comolli estaba tan fascinado por la decisión de Rossellini a abandonar el mundo de las películas que creó este documental para contar su historia.

"Durante principios de los años 60, Roberto Rossellini fue el cineasta italiano más famoso, considerado como el inventor del neo-realismo y el ícono del cine moderno; decidió alejarse de la ficción y la dirección cinematográfica para dedicarse a lo que él llamó “una nueva misión para el cine”. Quería unir las fuerzas del cine y la televisión, a través de un ciclo de películas y programas, un gran, un inmenso programa acerca de las empresas humanas de la época de las cavernas hasta la conquista del espacio, a través de la invención de las artes y técnicas (desde 7000 AC hasta el presente: la Edad de Hierro, el Renacimiento, la industrialización...).

Sinopsis

En la década de 1960, del director italiano Roberto Rossellini se apartó de la industria “clásica” del cine para desarrollar un ambicioso programa de televisión. El director quería mostrar cómo pensar acerca del mundo, acerca de nuestra condición, nuestra historia. Extractos, Entrevistas de radio e historias de los compañeros de trabajo muestran cómo la televisión vista por Rossellini fue la continuación de la labor realizada en su película: Roma, Open City.



Eurochannel puede verse Telmex – 715, Telefonica – 436, Supercable - 57 and EPM/UNE – 54




No hay comentarios:

Publicar un comentario