lunes, 16 de mayo de 2011

Eurochannel presenta un Principe Llamado Totò



El martes 17 de mayo a las 7:30 p.m. por Eurochannel, llega el documental “Un Principe llamado Totò”, que describe los muchos altibajos de la vida de Totò, pasando por la alegría, el éxito increíble y las tragedias inesperadas, como la ceguera y las amargas traiciones que tuvo que vivir.

El documental es un álbum de familia en el que se podrá ver documentos inèditos, como una valiosa colección de 15 cómics elaborada por Antonio De Curtis en 1954, su primera prueba de cámara para el cine, también con manuscritos, cartas de amor, poesía inédita, canciones y fotos puestas a disposición por primera vez, por su familia.

Eurochannel puede verse Telmex – 715, Telefonica – 436, Supercable - 57 and EPM/UNE – 54
 


Entrevista con Fabrizio Berruti Director de un Príncipe llamado Totò

Eurochannel: ¿En pocas palabras, ¿cómo presentaría la película Un Príncipe llamado Totò?

Fabrizio Berruti: Es un tributo al mejor actor de la historia del cine italiano. En esta película, conocerá a mucha gente que quería dar las gracias a Totò por sus contribuciones al arte. Es una película que alterna entre escenas famosas y Entrevistas. Entonces, hay algunos grandes actores que recitan poesía Totò, por ejemplo Gigi Proietti declama The Clown's Prayer y Lucio canta canciones de Totò. Adicionalmente, hay algunas canciones memorables de las películas de Antonio De Curtis.

E: ¿Qué lo convenció de hacer un documental sobre Totò?

FB: Totò fue mi compañero de infancia. Siempre lo he apreciado y todavía estoy agradecido por todo lo que hizo. He encontrado una conexión con su hija Liliana, que es una mujer extraordinaria. Lo hice por ella y porque era un reto increíble. Estas son las dos razones por las que hice esta película.

E: ¿Cuál es su película favorita de Totò y por qué?

FB: Sin duda sería The Hawks and the Sparrows dirigida por Pier Paolo Pasolini y Side Street Story. Estas son las dos películas en las que Totò se convirtió en inmortal y en las que todos actuaron muy bien.

E: ¿Totò aún es popular en Italia?

FB: Aún hoy, alguien siempre referencia sus películas. Creo que él, junto con Alberto Sordi de An Average Little Man y muchas películas de Fellini son los más populares.

E: ¿Cómo fue la colaboración con todos los narradores famosos como el actor estadounidense Ben Gazzara, el ganador del Oscar F. Murray Abraham, y la hija de Totò: Liliana de Curtis?

FB: Fue una experiencia maravillosa. Cuando estábamos filmando en Nápoles, la gente susurraba, como si fuera una diosa, "... ella es la hija de Totò!"

E: ¿Puede hablarnos de sus próximos proyectos?

FB: Preparo un documental sobre uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea: Francesco Cossiga. Será una manera de contar su historia desde un nuevo punto de vista, la historia de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario