lunes, 9 de mayo de 2011

Eurochannel rinde homenaje a Mario Monicelli





El pasado viernes 6 de mayo a las 10 de la noche, Eurochannel en el mes Italiano S. Pellegrino le rindió un homenaje al director Mario Monicelli, con el estreno mundial en televisión de su último trabajo, Cerca del Coliseo, está Monti.

Mario Monicelli le mostrará Roma como nunca antes. Considerado como el maestro del estilo de comedia italiana, desde 1930 hasta su muerte.

Mario Monicelli dirigió más de 60 películas. El gran director es el autor  de clásicos como Los desconocidos de siempre, La Gran Guerra, La armada Brancaleone, y Habitación para cuatro con Ugo Tognazzi y Philippe Noiret. Fue nominado para dos Premios de la Academia y galardonado con un premio a la carrera artística del Festival de Cine de Venecia.

Hacia el final de su vida, Monicelli fue diagnosticado con cáncer de próstata. Fue internado en un hospital de Roma, donde unos días más tarde, se suicidó saltando desde la ventana de su habitación. Su muerte conmocionó a la comunidad cinematográfica. A lo largo de su vida, fue evidente que Mario Monicelli amaba su ciudad, Roma. En esta película, la última, seguimos al director italiano por las calles de su ciudad amada y lo vemos interactuar en su barrio. Mario dijo que con esta película, quería mostrar su ciudad "sin enfocarse en los tonos enfáticos e imperiales, sino en la vida cotidiana de sus habitantes".  Ciertamente lo logró, ya que la película es una mirada íntima a una bulliciosa ciudad con innumerables maravillas ocultas.
 

Eurochannel puede verse Telmex – 715, Telefonica – 436, Supercable - 57 and EPM/UNE – 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario