jueves, 19 de mayo de 2011

NAT GEO REVELA LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PIRATAS DEL CARIBE EN EL ESTRENO DE “CIUDAD PIRATA. SÁBADO 21, 9.00 PM


Las historias de piratas son reales: Port Royal, Jamaica, fue conocida como la ciudad más perversa del mundo. En el siglo XVII atrajo algunos de los piratas de peor reputación atraídos por los posibles saqueos que podían cometer, bares plenos de alcohol, apuestas y mujeres. Pero en 1692, un terremoto sacudió Port Royal y la sepultó bajo agua. En tan solo minutos el corazón de la ciudad había desaparecido en el mar. Miles murieron.


El sábado 21 a las 9.00 pm. en el estreno de “Ciudad Pirata”, Nat Geo tiene acceso exclusivo a uno de los lugares de exploración bajo agua más misteriosos, se sumerge y resucita una ciudad pirata hundida. Un especial de 2 horas que revela cómo Port Royal se convirtió en uno de los lugares más infames del mundo y cayó en el olvido. Nat Geo se une a un equipo internacional de científicos marinos para crear un modelo de imágenes generadas por computadora en 3 D para brindar el detalle de la ciudad en su auge.

En solo 40 años, Port Royal pasó de ser un espacio desolado de la corona británica a una de las ciudades más ricas y peligrosas. “Ciudad Pirata” sigue las huellas de las luchas políticas que consagraron a esta ciudad como el paraíso pirata y la perdición de su más famoso habitante, Sir Henry Morgan, contratado por los ingleses para robar el tesoro de los galeones españoles. El Capitán Morgan fue admirado por su espíritu igualitario. Pero su ambición implacable, pasión por los tesoros y el ron lo llevaron a la debacle.

“Ciudad Pirata” ofrece un retrato único y emocionante de la vida diaria de los habitantes de Port Royal que convivieron entre prostitutas, asesinos y ladrones que le dieron su reputación a la ciudad. Nat Geo muestra los tesoros y objetos personales descubiertos en este lugar arqueológico y muestran cómo estos objetos han proporcionado claves importantes para entender la vida en esta ciudad, así como el minuto exacto de su desaparición. El sábado 21 a las 9.00 p.m. Nat Geo estrena “Ciudad Pirata” www.natgeo.tv



No hay comentarios:

Publicar un comentario