jueves, 5 de mayo de 2011

TCM presenta su Especial Día de las Madres

El martes 10 de mayo, el canal ofrecerá toda una “tarde de película”
con tres filmes que muestran, desde diversas perspectivas, el verdadero amor de madre.

El ciclo da comienzo a la 1p.m., con Dos mujeres (Two Women, 1960), galardonado film italiano dirigido por Vittorio De Sica y protagonizado por Sophia Loren y, Jean-Paul Belmondo, con Raf Vallone, Eleonora Brown, Carlo Ninchi y Andrea Checchi completando el estelar elenco. La línea argumental gira en torno a una mujer y su hija durante el avance de los aliados por Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Un intelectual comunista con el que establecen relación, es capturado por los alemanes. En su intento por volver a Roma, refugiadas en una iglesia, madre e hija son violadas por  un soldado. La hermosa Sophia Loren recibió el premio Oscar® como Mejor actriz, por su papel en esta película, siendo la primera vez que el codiciado galardón fue ganado por un actor de una película de habla no inglesa.

Seguidamente, a las 2.45p.m., toca el turno Los hijos de Katie Elder (The Sons of Katie Elder, 1965), western de evocaciones épicas dirigido por Henry Hathaway, y protagonizado por John Wayne, Dean Martin, Earl Holliman, Michael Anderson Jr., James Gregory y Martha Hyer. Basado en un relato de Talbot Jennings, cuenta como, tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto descubrirán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en el juego. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades.

Máscara (Mask, 1985), del controversial Peter  Bogdanovich, cierra el Especial Día de las Madres a las 4.55p.m.. Protagonizada por Cher, con Eric Stoltz, Sam Elliott, Richard Dysart, Laura Dern, Harry Carey Jr. y Nick Cassavetes en el reparto, este clamado drama basado en hechos reales, relata la historia de Rusty Dennis, madre de Rocky, un joven que sufre una severa deformación del cráneo a causa de una enfermedad que le provoca una acumulación excesiva de calcio y que le da un aspecto monstruoso, lo que no impide que sea extremadamente inteligente y cariñoso. Rusty tiene un estilo de vida salvaje a pesar de ser excesivamente protectora de su hijo, centralizado en conseguir que el joven tenga las mismas oportunidades que cualquier otro.

Especial Día de las Madres (exclusivo feed Panregional)
Martes 10 de mayo

A la 1p.m.
  • Dos mujeres (Two Women)

A las 2.45p.m.
  • Los hijos de Katie Elder (The Sons of Katie Elder)

A las 4.55p.m.
  • Máscara (Mask)
  •  
  • Sintoniza TCM:

    Direct TV: 505
    Telefónica: 605


    Une: (Bucaramanga 39/ Cúcuta y Cali 41 / Medellín, Cartagena y Barranquilla 43 / Pereira, Manizales y Armenia 49.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario