lunes, 25 de julio de 2011

Bob Marley hace vibrar la pantalla en TCM in Concert

Sobre el escenario, un poeta y profeta; por testigos, una audiencia poseída por su música y su mensaje… Este domingo 31 de julio a las 7.35p.m., TCM invita a todos sus televidentes a ver y oír al mejor, por lejos, de los muchos registros en vivo del rey del reggae: Bob Marley and the Wailers - Live! At the Rainbow.

Realizado justo cuando su álbum Exodus era un éxito que sorteaba cualquier barrera social y étnica, y cuatro años antes de su prematura muerte, el carisma de Bob Marley llega desde la pantalla en potentes oleadas.

Temas como "Jamming", "I Shot the Sheriff" y "Get Up, Stand Up" reciben un tratamiento urgente, algo más intenso que las más concentradas y lánguidas performances posteriores.

Posiblemente el fuego de la rebeldía punk que los ingleses le estaban inyectando a la música en ese momento haya influenciado a Bob y a los Wailers en este concierto realizado en 1977 en la ciudad de Londres, donde Marley vivía desde hacía dos años, después de que un atentado lo hubiera alejado de Jamaica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario