martes, 26 de julio de 2011

Nuevos estrenos por Isat

Los fieles televidentes de I.Sat ya lo tienen sobradamente aprendido: cada miércoles a las 22.00, el ciclo Primer Plano, que  con pasión y sabiduría conduce Alan Pauls, nos sumerge en los universos tan únicos como irresistibles que sólo el mejor cine independiente puede brindarnos.

Historias que poco tienen de grandilocuentes, pero cuya elocuencia queda al margen de toda duda, a partir del talento de sus realizadores, de personajes de gran humanidad y de relatos que jamás desdeñan el compromiso. En agosto, la selección de títulos nos llevará por muy diversos escenarios, climas y situaciones.

El miércoles 3 llega Ajami (2006), nominada a Mejor Film Extranjero en los Oscar®. Un barrio empobrecido en la ciudad israelí de Jaffa, es el lugar donde judíos, cristianos, musulmanes y árabes conviven en medio de fuertes conflictos. La historia transita por la vida de varios personajes, quienes sufren disputas familiares, se adentran en el negocio de las drogas, son víctimas de ajustes de cuentas, de la violencia irracional y de la pobreza que no da respiro.

El miércoles 10 es el turno de Wendy and Lucy (2008). Wendy viaja en un auto destartalado junto con su perra Lucy. Su destino es Alaska, donde espera encontrar trabajo. Su pasado es una incógnita tan grande como su futuro. La situación de por sí frágil de Wendy empeora cuando su auto se rompe en Oregon y la desesperación de estar sola, desamparada y sin dinero la hacen perder el control y la esperanza en llegar a destino.

El miércoles 17 es tiempo de Here and There (2009), en la que Robert, un neoyorquino, dejó de tocar el saxofón para dedicarse a estar deprimido. Su socio ocasional, Branko, es un inmigrante serbio que le ofrece dinero fácil: tiene que viajar a Belgrado y casarse con su novia  para que aquella obtenga la visa para irse a vivir con él a los EEUU. Cuando el dinero prometido no llega a Serbia, Branko desespera y Robert cede, abriéndose a la ciudad y a sus peculiares habitantes, incluyendo una mujer.

Por último, el miércoles 24, Pauls nos presentará El arquitecto (The Architect) (2008). Georg Winter es un exitoso arquitecto de Hamburgo que viaja junto a su mujer y sus hijos al pueblo donde se crió. El motivo: asistir al funeral de su madre, con la que mantenía una relación distante. Una fuerte nevada obliga a la familia  a permanecer allí más de lo planeado, y es cuando el frágil equilibrio se rompe, generando asperezas, acentuadas con la aparición de una antigua novia de Georg.


Luego de diez temporadas en la pantalla de I.Sat, ya es un secreto a voces: el mejor cine independiente del mundo lo encuentras en Primer Plano. No te pierdas los estrenos de agosto, cada miércoles a las 22.00.



Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Californication, The Borgias, Shameless (UK y USA), Raising Hope y Running Wilde. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.Sat se transmite en español y portugués a 15.1 millones de suscriptores en Latinoamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario