viernes, 27 de enero de 2012

Maximaratón de Miniseries por TCM

Traffic: la miniserie y Shogun cierran este exitoso ciclo que durante dos meses colmó
la pantalla de TCM con algunas de las miniseries más exitosas de la historia de la TV.





El Especial Maximaratón Miniseries que en enero cautivó a los amantes de este género desde la pantalla de TCM, culminará en febrero con otras dos extraordinarias producciones que, en distintas épocas, han hecho historia en la televisión mundial: Traffic: la miniserie y Shogun.

Desde sus inicios a mediados de los 70, las miniseries le permitieron a la TV alcanzar un nivel de producción inédito, en ocasiones empatando en despliegue a las producciones cinematográficas. Gracias a su desarrollo narrativo capítulo a capítulo, muchas batieron récords de audiencia al mantener cautivo el interés del público a la espera del próximo episodio, semana tras semana.

En primer término, del lunes 6 al miércoles 8 a las 8p.m. y en episodios dobles, podrá verse Traffic: la miniserie (2004), basada en la celebrada película homónima dirigida por Steven Soderbergh, ganadora de cuatro Oscar®. Este relato da cuenta de la historia de Mike McKay, un agente de la DEA que viaja hasta Afganistán para desmantelar una red de tráfico de drogas. El reparto está encabezado Martin Donovan, Balthazar Getty, Elias Koteas y Mary McCormack.  

Días después, del 13 al 28 (de lunes a viernes) a las 1p.m., será el turno de Shogun (1980), una exitosa miniserie que contó con Orson Welles en el rol de narrador. Basada en el best-seller de James Clavell, está ambientada en el Japón de comienzos del siglo XVII, cuando John Blackthorne, un navegante inglés, naufraga en la costa nipona. Al ser rescatado se convierte en testigo de la lucha de Toranaga, un señor feudal que pretende ser shogun, el máximo dictador militar. Blackthorne irá conociendo la cultura de esas tierras, llegando a ser el primer "Gai-Jin" (extranjero) que se convierta en samurái. Su integración y su amor por Mariko, en el contexto de la guerra comercial entre potencias, son el nudo dramático de esta producción que contó con las actuaciones de Richard Chamberlain, Toshirö Mifune, Yoko Shimada y John Rhys-Davies.


Los fanáticos de las grandes historias no querrán dejar de ver el Maximaratón Miniseries, con las mejores producciones de la TV mundial, durante febrero; sólo por la pantalla de TCM.


Especial Maximaratón Miniseries (febrero)

Del 6 al 8 de febrero: Traffic: la miniserie (Traffic: The Minisseries) (*)
8p.m.

Del 13 al 28 de febrero (de lunes a viernes): Shogun
1p.m.

(*) Emisión en capítulos dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario