lunes, 20 de febrero de 2012

Especial Fin de Semana de los Academy Awards®


Anticipando la ceremonia del 26 de febrero, el canal dispone la antesala
del mayor evento cinematográfico de la industria con dos días con algunos
de los filmes que dejaron su huella en la historia grande de los Oscar®.


A lo largo de las diferentes ediciones de los premios de la Academia®, muchas historias han pasado desprevenidas, pero algunas otras han dejado huella, y para recordarlas, TCM ha reunido en su pantalla los títulos con más anécdotas de los Oscar®. El 25 y 26 de febrero a  partir de las 1p.m., el canal emitirá una selección de títulos que más allá de las estatuillas que supieron conseguir, generaron enojos, sorpresas y más de una pelea.

Todo comienza en 1941, cuando para Mejor Película competían Hitchcock, Ford, Welles, Huston, Wyler y Hawks. Pero en realidad existía una rivalidad aún más jugosa: la de las hermanas y enemigas juradas Joan Fontaine y Olivia de Havilland, aspirando al premio a Mejor Actriz.

Unos años después, ya en 1958, David Lean y el productor Sam Spiegel resolvieron una disputa durante la ceremonia, armados, cada uno, con alguna de las siete estatuillas que recibió El puente sobre el río Kwai.

En 1971, en tanto, George C. Scott fue nominado a Mejor Actor por Patton, pero se negó a presentarse en la ceremonia para retirar el premio. Lo extraño fue que nadie entre los organizadores recordara que a Scott nunca le entusiasmaron los premios de la Academia®, a los que había calificado de "mercado de carne".

En 1987 otro gran ausente fue Michael Caine, quien ya cansado de ser nominado y perder siempre, no asistió a la premiación. Irónicamente, en esa ocasión terminó ganando el Oscar® por su brillante actuación en Hannah y sus hermanas.

En 2012 esperamos más sorpresas, revelaciones y paradojas en esta maravillosa celebración del cine; pero por ahora TCM acompaña la 84° entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas® con un fin de semana excepcional que permitirá el reencuentro con algunos de los filmes que se convirtieron en hitos en la rica historia de la estatuilla más famosa.


En la previa de los Oscar®, TCM presentará su Especial Fin de Semana de los Academy Awards®, el sábado 25 y domingo 26 de febrero a partir de las 1p.m.


Agenda Especial Fin de Semana de los Academy Awards®

Sábado 25 de febrero

1p.m. l Patton (1970)
Oscars®: 7 (Mejor actor, Mejor director, Mejor película, Mejor guión original, Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor dirección de arte/escenografía)

4p.m. l El puente sobre el río Kwai / The Bridge on the River Kwai (1957)
Oscars®: 7 (Mejor actor, Mejor director, Mejor película, Mejor fotografía, Mejor guión original, Mejor montaje, Mejor música original)

6.55p.m. l La guerra de los mundos / The War of the Worlds (1953)
Oscars®: 1 (Mejores efectos especiales)

9p.m. l Filadelfia / Philadelphia (1993)
Oscars®: 2 (Mejor actor, Mejor música - canción original)

11.25p.m. l Kramer vs. Kramer (1979) 
Oscars®: 5 (Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director, Mejor película, Mejor guión adaptado)

Madrugada (1.25a.m. del 26/2) l A la hora señalada / High Noon (1952)
Oscars®: 4 (Mejor actor, Mejor montaje, Mejor música - canción original, Mejor música – banda de sonido drama o comedia)

Domingo 26 de febrero

1p.m. l ¡Qué verde era mi valle! / How Green Was My Valley (1941)
Oscars®: 5 (Mejor director, Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor dirección de arte / escenografía en b/n, Mejor fotografía en b/n)

3.05p.m. l Hannah y sus hermanas / Hannah and Her Sisters (1986)
Oscars®: 3 (Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original)

5p.m. l Contacto en Francia / The French Connection (1971)
Oscars®: 5 (Mejor actor, Mejor director, Mejor película, Mejor montaje, Mejor guión adaptado)

7p.m. l Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)
Oscars®: 4 (Mejor fotografía, Mejor guión original, Mejor música  - banda original, Mejor música – canción original)

9.30p.m. l Ray (2004) 
Oscars®: 2 (Mejor actor, Mejor mezcla de sonido) 

11.50p.m. l Los intocables / The Untouchables (1987)
  Oscars®: 1 (Mejor actor de reparto)








No hay comentarios:

Publicar un comentario