martes, 19 de junio de 2012

Dallas, una nueva generación


La familia Ewing nuevamente enfrenta una lucha por el poder y el dinero, cuando la codicia,
la traición, la ambición y la batalla por los negocios familiares se renuevan. En la pantalla del canal
a partir de junio, en estreno exclusivo para la región y a una semana de su estreno en los EEUU.



A partir del 18 de junio, los lunes a las 10p.m, Warner Channel presentará en su pantalla la nueva serie Dallas –basada en uno de los más populares shows televisivos de todos los tiempos-, cuando la lucha por la energía, el poder, el amor y el dinero se ciernen nuevamente sobre la dinastía de petroleros texanos Ewing. La icónica generación Ewing –con las estrellas de la serie original, retomando sus roles de J.R. Ewing, Bobby Ewing y Sue Ellen Ewing- se complementa con la nueva generación, la que llevará la ambición y el engaño a un nuevo nivel, cuando los secretos, las confabulaciones y las traiciones estén a la orden del día. La serie llega a Warner Channel con apenas una semana de distancia en relación con su estreno en los Estados Unidos, y en exclusiva para la región.

Las nuevas estrellas de Dallas son Josh Henderson (Desperate Housewives), Jesse Metcalfe (Desperate Housewives), Jordana Brewster (Fast & Furious), Julie Gonzalo (Veronica Mars), Brenda Strong (Desperate Housewives) y Callard Harris (Sons of Anarchy), con Patrick Duffy (Dallas), Linda Gray (Dallas) y Larry Hagman (Dallas).

Al comienzo de la nueva temporada de diez episodios, veremos cómo los herederos de los hermanos y rivales J.R. (Hagman) y Bobby (Duffy) continúan con la rivalidad de sus padres mientras luchan por el imperio Ewing, el rancho Southfork y por el futuro de Ewing Oil, emblema de su poderío económico.

Los primos John Ross Ewing (Henderson) -hijo de J.R. (Hagman)-, y Christopher Ewing (Metcalfe) -hijo adoptivo de Bobby (Duffy)-, se disputarán el control del rancho y del emporio familiar, mezclando muchas veces los negocios con asuntos personales… y también con el placer. Elena (Brewster) es el vértice de un triángulo amoroso que completan los ambiciosos primos, y ella tiene ambiciones propias también. Por su parte, Rebecca (Gonzalo), novia de Christopher, trata de encontrar su lugar en esta nueva familia, mientras que Ann Ewing (Strong), la esposa de Bobby, trata de mantener la paz.

Escándalos, intrigas, luchas por el poder, personajes condicionados por su sed de dinero, relaciones por conveniencia, ambición extrema y traiciones familiares conforman el ADN de la irresistible Dallas, en línea con el espíritu de su predecesora, un show televisivo que entre 1978 y 1991 alcanzó ratings increíbles, y que fuera honrado con diversos premios internacionales, adjudicándose varias nominaciones y consagraciones en los Emmy® y Golden Globe®, incluyendo 4 Emmy®, 1 Golden Globe® y 4 People’s Choice Awards®.

Dallas es producida ejecutivamente por Cynthia Cidre, guionista del aclamado film The Mambo Kings y productora de la serie televisiva Cane, y tuvo a su cargo el guión del piloto. Michael M. Robin (The Closer) es además productor ejecutivo de la serie y dirigió el piloto. Dallas fue creada por David Jacobs y fue producida por Warner Horizon Television.


Cabe destacar que en su debut local alcanzó los 6.863 millones de televidentes, rankeando como número 1 entre las series de ficción de la TV por cable en lo que va del año, y mejoró además la performance nocturna del canal (TNT EEUU) de 9-11p.m. Para TNT (EEUU) fue el tercer debut más visto luego de Raising The Bar (7.7 millones) y Rizzoli & Isles (7.6 millones), superando al estreno del año pasado, Falling Skies (5.9 millones). Tal cual sucedió con Falling Skies, Dallas comenzó con una pantalla sin un suceso que la preceda en la grilla, mientras que Raising The Bar y Rizzoli & Isles se lanzaron luego de la estrella de la pantalla de TNT (EEUU), The Closer.

Con Dallas, TNT (EEUU) aspira a tener las series más exitosas del verano por tercera temporada consecutiva, sucediendo a Rizzoli & Isles en 2010 y a Falling Skies en 2011. Aun basada en un material de 1980, la nueva Dallas demostró tener un público joven. Consiguió 1.926 millón de televidentes en el segmento adultos 18-49 y 2.482 millones en el 25-54, apenas por debajo de los 2.1 millones (18-49) y 2.7 millones (25-64) del debut de Rizzoli & Isles (en tanto que el estreno de Falling Skies consiguió 2.64 millones en el segmento 18-49). (*)


(*) Deadline Hollywood Daily – 14/6/12


Intérnate en el lado oscuro del lujo y los negocios con Dallas, en estreno exclusivo a partir del 18 de junio, los lunes a las 10p.m., solo por la pantalla de  Warner Channel. Rotación: domingos a las 10p.m.

Sintoniza Warner Channel:

Direct TV: 206
Telmex: 46
UNE: 57
Telefónica: 843



No hay comentarios:

Publicar un comentario