jueves, 16 de agosto de 2012

Defensores de Ballenas: Nueva Temporada


Defensores de Ballenas luchan para acabar la matanza en las Islas Feroe: estreno 18 de agosto a las 7:00 pm

Animal Planet sigue los pasos de la tripulación del Sea Shepherd quienes por primera vez emprenderán una ofensiva, no sólo por mar, sino también por aire y tierra para conseguir su objetivo.
En el Atlántico Norte, entre Islandia y Escocia, hay un archipiélago con hermosas playas y colinas verdes, sobre el cual recae una oscura sombra. Se trata de las Islas Feroe, un territorio autónomo danés de 50 mil habitantes. Descendientes de los vikingos, los feroeses están orgullosos de su milenaria tradición de pesca, que incluye la matanza anual de cientos de ballenas en un ritual ya tradicional”. Cada verano, los feroeses atraen a sus costas rebaños de ballenas piloto para asesinarlas masivamente por su carne. Paul Watson, al frente del Sea Shepherd está dispuesto a impedir que esto siga sucediendo. Siga sus pasos en Defensores de ballenas: Islas Feroe, la nueva serie de Animal Planet que se transmitirá partir del sábado 18 de agosto a las 19:00 horas.
Por primera vez en la historia de la saga de Defensores de ballenas, la tripulación del Sea Shepherd no sólo vigilará por mar, sino que también tendrán un equipo encubierto para patrullar las calles, interactuar con la gente y llevar a cabo misiones secretas. Se trata de un enfrentamiento frontal entre la determinación y pasión de los conservacionistas para salvar a las ballenas y las creencias y rituales milenarios de los feroeses. Para esta misión, el arsenal de Sea Shepherd ha sido renovado y mejorado con aeronaves ultra-ligeras y dispositivos acústicos móviles que ayudan a disuadir a las ballenas de acercarse las islas. El buque insignia Steve Irwin, capitaneado por Paul Watson y el Brigitte Bardot, capitaneado por Fraser Hall se unen a esta operación por tierra, mar y aire para reforzar la seguridad a lo largo de la costa. El ritual de la matanza de ballenas puede ocurrir en cualquier momento y la tripulación del Sea Shepherd está en desventaja numérica y en territorio enemigo en un nuevo tipo de batalla cuerpo a cuerpo.
"La justicia prevalece sobre la ley. No existe ninguna ley que los feroeses puedan aprobar que pueda justificar lo que están haciendo con las ballenas”, asegura Watson. "Tenemos que recordarle constantemente a los feroeses que el mundo los está observando".
El enfrentamiento entre las Islas Feroe y Paul Watson no es nuevo, él ha protestado en contra del ritual anual de matanza de ballenas  desde 1986. Para los lugareños él es el enemigo  y consideran que sus puntos de vista son peligrosos. La matanza de ballenas tiene lugar en más de 20 playas distribuidas a lo largo de 18 islas del archipiélago, por lo que detener esta cacería no es fácil, especialmente cuando se enfrentan a un enemigo decidido a todo y que está dispuesto a dar la cara. "Nosotros matamos ballenas grandes, por lo que Paul Watson, no es un problema", dice Marnar Andreasen, el capataz y encargado de organizar la masacre anual de estos mamíferos, quien sigue de cerca los pasos de la tripulación del Sea Shephard."El problema es que ellos nunca escuchan nuestro lado de la historia", señaló.
La cacería de ballenas en las Islas Feroe se ha practicado desde la época de los primeros asentamientos nórdicos en las islas. Los feroeses han cazado legalmente ballenas piloto que no están en peligro de extinción y que han sido para ellos una fuente tradicional de alimento. Durante la temporada de cacería de ballenas, los locales utilizan barcos para atraer a sus costas rocosas a hasta mil ballenas para matarlas con cuchillos, tiñendo el mar de rojo por la sangre.
Defensores de Ballenas: Islas Feroe es producida por The Lizard Trading Company  para Animal Planet. Liz Bronstein es la productora ejecutiva de The Lizard Trading Company y Lisa Lucas es la productora ejecutiva por parte de Animal Planet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario